Lo más reciente


JAPI es el novedoso servicio de Internet de Banda Ancha que podés tener en tu casa u oficina, y te permite navegar a altas velocidades y tener mejor calidad en tu conexión.
en tu conexión.
 

¡Japi estrena su nueva página web!

 
Conscientes de que vivimos en una era tecnológica, nos hemos preocupado por crear una nueva página web que sea la herramienta más completa para que nuestros usuarios y personas interesadas, tengan al alcance toda la información que necesiten sobre nosotros y el servicio que brindamos.

Sabemos que la mayoría de nuestros usuarios son personas con estilos de vida muy agitados, y por ello hemos querido facilitarles en la mayor medida posible la comunicación, la búsqueda de información e inclusive abrir esta sección de noticias, para que puedan estar enterados de todo lo que sucede en la actualidad.

Nuestro más sincero deseo es que puedan disfrutar del diseño y las facilidades que esta nueva página les brinda, y principalmente que podamos seguir creciendo como comunidad Japi.

Les damos oficialmente la bienvenida a la página y agradecemos su preferencia por nuestros servicios.

Cordialmente,

El Equipo Japi
Por: Pamela Blanco Encargada de Mercadeo
 

¿Qué es WIMAX?

 
WiMax, son las siglas de Worldwide Interoperability for Microwave Access (Interoperabilidad mundial para acceso por microondas). Tras el éxito que vieron las operadoras de internet con WiFi, rápidamente los fabricantes empezaron a pensar en una tecnología bastante más avanzada y ahí surgió la certificación WiMax en el año 2001.

A modo comparativo, se podría decir que Wimax es una especie de WiFi por microondas, con alcance de distancias superiores a las redes WiFi. Además, es una norma de transmisión de datos que utiliza las ondas de radio en las frecuencias de 2,3 a 3,5 GHz y puede tener una cobertura de hasta 50 km.

Otra de las diferencias del Wimax con WiFi, (cuando se tiende a comparar por ser tecnologías inalámbricas) es su enorme distancia de cobertura y que es mucho más rápida. Pero no solo eso, con WiMax tendremos cobertura incluso en movimiento, viajando a velocidades mayor a 150Km/h. Además Wi-Fi está diseñado para entornos de interior, mientras que WiMax lo está para entornos exteriores, pudiendo dar acceso a más de 100 usuarios de forma simultánea. WiMax te permite tener una conexión similar a una ADSL tradicional con cable, pero en este caso sin el cableado, lo que permite movilidad entre los equipos.

Por otro lado, el WiMax está dentro de las conocidas como tecnologías de última milla o bucle local, que permiten la recepción de datos por microondas y retransmisión por ondas de radio. El estándar que define esta tecnología es el IEEE 802.16. Una de sus ventajas es dar servicios de banda ancha en zonas donde el despliegue de cable o fibra por la baja densidad de población presenta unos costos por usuario muy elevados para el proveedor y por ende para los usuarios (zonas rurales).

El único organismo habilitado para certificar el cumplimiento del estándar y la interoperabilidad entre equipamiento de distintos fabricantes es el Wimax Forum: todo equipamiento que no cuente con esta certificación, no puede garantizar su interoperabilidad con otros productos.

Para que funcione el internet vía WiMax, es necesaria la instalación de antenas repetidoras situadas estratégicamente para dar servicio a determinadas zonas. Lo más importante de la tecnología WiMAX es el transceptor de la estación base, una antena central que se comunica con las antenas de los abonados. El término enlace punto a multipunto se utiliza para describir el método de comunicación de WiMAX.

Ejemplo macro de una topología WiMax:
Por: Francisco Granados Jefe de Infraestructura WiMax